-->

Reset Password

LOGIN
header_image
Make a Reservation
Advanced Search
Your search results

Análisis del Alquiler Vacacional en 2018

Published on 18 July, 2018 by morentalsadmin

El barómetro del Alquiler Vacacional del 2018 nos ha dejado datos muy interesantes acerca del comportamiento de los viajeros en el sector, lo cuál nos permite profesionalizarnos más y enfocarnos a sus preferencias.

Durante los 2 últimos años la vivienda turística en España ha sido utilizada en 110 millones de viajes, de los cuales 29 millones han sido realizados por españoles y 81 millones por extranjeros.

En general podemos destacar que los viajeros cada vez son más fieles al Alquiler Vacacional, es decir, no buscan otras opciones de alojamiento. En cuanto a la estancia los viajeros extranjeros hacen estancias casi el doble de largas que las de los españoles.

Si hablamos de los usuarios, alrededor del 40% de los usuarios son familias, dada la comodidad de estos alojamientos, seguido de las parejas (más del 35%).

A la hora de reservar, los usuario encuentran como factor determinante la ubicación, otros factores con gran peso son el precio y el entorno. Además, estos usuarios buscan sus alojamiento principalmente en webs especializadas en Alquiler Vacacional, seguido de las OTA’s. En cuanto al medio a través del cuál se realiza la reserva, el principal sigue siendo el ordenador, pero el uso del móvil también ha adquirido mucha fuerza en los últimos años.

¿Qué tipo de alojamiento es el más solicitado? En primer lugar los apartamentos, seguidos de chalets y villas. La mayoría de los usuarios están bastante satisfechos con su alojamiento y lo recomendarían a terceros.

Por último si hablamos de la repercusión económica, del gasto medio por usuario durante la estancia, se estima que aproximadamente un tercio del gasto se realiza en el entorno, lo cuál contribuye a la economía local. El Alquiler Vacacional ha generado 124.000 millones en los últimos dos años, una cantidad considerable.

Category: Holiday Rental

Leave a Reply

Your email address will not be published.