-->

Reset Password

LOGIN
header_image
Make a Reservation
Advanced Search
Your search results

Antalya, un destino turístico por el que los viajeros ya no van a Mallorca

Published on 9 August, 2018 by morentalsadmin

Que el turismo prestado está volviendo a sus destinos, es un hecho, el boom turístico de desinfla en España y Turquía se posiciona como uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo. Este año, el aeropuerto de Antalya, en Turquía, ha sobrepasado a Mallorca como principal aeropuerto de destino de vacaciones para los viajeros de Reino Unido. En concreto, Antalya ha registrado un incremento del 63% de las reservas de viajeros del Reino Unido.

Actualmente Turquía es el destino turístico más solicitado por estos viajeros, que además han realizado un 11% más de reservas que el año pasado. Estas reservas están dirigidas principalmente al Mediterráneo Oriental y al Norte de África.

También los turistas Alemanes vuelven a dirigirse a mercados como Turquía o Egipto, en estos destinos las reservas han aumentado más de un 50%, a costa de destinos como Mallorca.

Otro de los destinos que están recuperándose a pasos agigantados es Túnez. Durante el primer semestre de 2018, 3,2 millones de turistas visitaron el país, de los cuales 600.000 fueros europeos. Esta recuperación del país también se ha notado a nivel económico ya que los ingresos procedentes del turismo han incrementado un 40% con respecto al año anterior.

Si a estos factores añadimos la ola de calor, como consecuencia tenemos una bajada también de las reservas de última hora. Todo esto está obligando a Mallorca, Menorca y las Islas Canarias a lazar ofertas con grandes descuentos, dirigidas a touroperadores alemanes y británicos para conseguir incrementar la tasa de ocupación, ya que es imposible competir con los precios de Egipto y Turquía.

La ocupación en Julio en Mallorca ha caído un 10% y se espera que caiga otro 10% en Agosto. Y esto no afecta solo al alojamiento, también a pequeños comercios, restaurantes, transporte, etc.

Category: Tourism

Leave a Reply

Your email address will not be published.