-->

Reset Password

LOGIN
header_image
Make a Reservation
Advanced Search
Your search results

¿Supone la ola de calor en Reino Unido un problema para el turismo en España?

Published on 25 July, 2018 by morentalsadmin

Reino Unido, el principal país emisor de turistas a España, sufre una ola de calor. ¿Supone esto para España un problema al igual que la vuelta del turismo prestado a sus destinos? En Reino Unido apenas llueve, y se está viviendo la mayor ola de calor desde 1976. Alrededor de18,7 millones turistas británicos aterrizaron en España el año pasado. El 70% de los británicos que viaja a España lo hace en busca de turismo de sol y playa, por lo que el clima es un factor clave. El 92% de los viajeros elijen como destino ciudades costeras e islas.

¿Qué ocurriría si como consecuencia del cambio climático esta ola de calor en Reino Unido se repitiera todos los años? Quizás ya no querrían venir a España. Es difícil predecirlo pero de momento podemos afirmar que en el periodo de Enero a Mayo de 2018 se han recibido 6,26 millones de turistas británicos, un 2,3% menos que en el mismo periodo el año pasado.

Esta caída probablemente se deba a otros factores como la depreciación de la libra frente al euro o la recuperación de destinos como el norte de África o el Mediterráneo Oriental.

Según explica el exdelegado de AEMET en Baleares, en los meses de Mayo y Junio se ha producido una fuerte anomalía en el norte de Europa, por lo que tanto Reino Unido como los países escandinavos han disfrutado de un tiempo mejor que lo que es normal, en cambio en España ha sido peor.

Las proyecciones para Gran Bretaña apuntan a un incremento del calentamiento en invierto y verano, pero menos que aquí, por lo que en 20 años no se notará demasiado. Igualmente se espera una reducción de lluvias en verano.

Es indudable que para los británicos, el viajar a España, más que por ocio es por necesidad, y por ello el clima juega un papel fundamental.

Category: Tourism

Leave a Reply

Your email address will not be published.