-->

Reset Password

LOGIN
header_image
Make a Reservation
Advanced Search
Your search results

Precios del alquiler vacacional en el litoral Español

Published on 4 July, 2018 by morentalsadmin

El sector turístico en España acabó 2017 con record de turistas, más de 80 millones de visitantes, y entre sus gstos aumentó el gasto medio por estancia. Durante la temporada de verano la mayoría de los turistas viajan a zonas costeras de España, por ello, analizamos los precios de las diferentes zonas del litoral español para este verano 2018, teniendo en cuenta que la temporada es algo que afecta bastante al precio.

En primer lugar encontramos la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz), una de las más caras del sur de España debido a la escasez de alojamientos vacacionales. La mayoría de alojamientos en esta zona son villas y viviendas unifamiliares. La fecha más cara en esta zona es el mes de Agosto.

Si nos vamos hacia Málaga, nos encontramos con la Costa del sol, la zona de sol y playa por excelencia. Esta zona ha experimentado un gran crecimiento económico gracias al turismo de sol y playa. Aquí los precios son más variables ya que hay mucha más oferta de viviendas vacacionales y la temporada fuerta son los meses de Julio y Agosto completos.

En cuanto a la Costa Tropical, Granada, a pesar de su cercanía con Sierra Nevada, no es una de las zonas más turísticas del sur, lo que hace que los precios sean aproximadamente un 18% inferiores a los de la Costa del Sol.

La Costa de Almería, totalmente diferente a las demás, es un destino dirigido a aquellos que buscan la desconexión. Tampoco tiene una gran afluencia turística, por lo que alojarse aquí es una de las opciones más económicas en el litoral español.

En Murcia, la Costa Cálida, la temporada alta es muy breves, solo las dos primeras semanas de Agosto. De media es un 22% más barata que la Costa Blanca.

La Costa Blanca es uno de los destinos más populares de España y su temporada es todo el mes de Agosto, con un precio medio de alojamiento en viviendas vacacionales de 800E/semana.

Al igual que en Murcia, la Costa Valenciana tiene una temporada alta muy corta, en Agosto. La Costa del Azahar (Castellón) y la alicantina comparten esta misma estacionalidad. Los precios en la región Valenciana son hasta un 25% menos que e otros destinos en fechas similares.

La Costa Dorada es la costa más cara a pesar de experimentar diferencias en los precios del 50% entre temporadas, al igual que la Costa Brava.

Category: Holiday Rental

Leave a Reply

Your email address will not be published.