-->

Reset Password

LOGIN
header_image
Make a Reservation
Advanced Search
Your search results

El turista español: reserva con poco tiempo y cancela mucho

Published on 12 September, 2018 by morentalsadmin

Las cancelaciones son un tema muy importante para el Alquiler Vacacional, y se producen con bastante frecuencia. Precisamente las nacionalidades que más cancelan, son las que realizan la reserva con menos días de antelación, las menos previsoras.

En el caso de los países de habla alemana, son los más organizados ya que a pesar de reservas con mucho más tiempo de antelación, son los que menos cancelaciones realizan.

En cuanto al número de días de antelación a la hora de reservar, en cabeza están Holanda, Suiza y Alemania con 77 días de antelación. En cuarto puesto encontramos Austria con 75 días y EEUU con 68 días.

En el otro extremo, las nacionalidades menos previsoras son las de los países más calurosos, Portugal con 44 días de antelación, Brasil con 42 días y en la cola, España donde reservamos con solo 40 días de antelación. A continuación lo vemos gráficamente:

En cuanto a las cancelaciones, las nacionalidades que reservan con más antelación son las que cancelan menos.

Encabezando la lista de las que más cancelan encontramos a Brasil, con un porcentaje muy elevado, el 70%, seguido de Italia y Portugal con un 45% y EEUU con un 43%.

En el lado opuesto, los que menos cancelan son los Países Bajos y Suiza con un 25% de cancelaciones y Alemania con un 22%, gráficamente:

Cabe añadir que las reservas hechas con un teléfono móvil tienen más probabilidades de cancelación (un 13%), ya que la reserva está más accesible y resulta más fácil cancelarla en cualquiler momento y lugar.

Category: Tourism

Leave a Reply

Your email address will not be published.