-->

Reset Password

LOGIN
header_image
Make a Reservation
Advanced Search
Your search results

Los turistas extranjeros que visitan Andalucía

Published on 28 June, 2018 by morentalsadmin

Durante el año 2017 Andalucía superó sus expectativas en cuanto a número de turistas y alcanzó 29,5 millones de visitas. Este dato supone un incremento del 4,7% con respecto al año anterior. En concreto, el aumento de turistas extranjeros fue de un 11,5%, encabezado por el mercado británico y aleman. Analizamos el comportamiento de los viajeros de estas dos nacionalidades al visitar Andalucía.

Los turistas británicos visitan Andalucía de forma estacional, la mayoría de llegadas se producen en los meses de verano. Su principal interés al visitar Andalucía es el sol y la playa. En general acaban sus viajes satisfechos con el destino, pero con margen de mejora, quedan especialmente satisfechos son el destino, la percepción de seguridad y el clima, sin embargo encuentran mejorable el producto turístico del destino.

En cuanto a los turistas alemanes, son menos estacionales que los británicos, ya que visitan Andalucía de forma más homogénea a lo largo del año. Al igual que los británicos, su principal interés son los productos de sol y playa, aunque también muestran algo de interés por el producto turístico de naturaleza en Andalucía. Los indicadores de satisfacción en este caso son bastante buenos.

¿Cuando comienzan a planificar su viaje? Los británicos empiezan a buscar su viaje aproximadamente 74 días antes de la fecha, a pesar de ello, de media, acaban realizando las reservas 42 días antes del viaje. La estancia media se sitúa en 7 días. Los alemanes, por su parte, en cuanto a la planificación del viaje comienzan 71 días antes, y reservan aproximandamente 51 días antes.

Category: Tourism

Leave a Reply

Your email address will not be published.