-->

Reset Password

LOGIN
header_image
Make a Reservation
Advanced Search
Your search results

Whatsapp, la nueva forma de comunicación con los viajeros

Published on 27 August, 2018 by morentalsadmin

Hoy en día, la mayoría de las personas usamos Smartphones, y cada vez nos acostumbramos más a hacerlo todo a través de ellos, comprar, leer el paródico, escuchar música, etc. Por ello es muy importante que el sector turístico se adapte a esta tendencia.

Unos 3.600 millones de personas usan Whatsapp, una forma de comunicación directa y rápida, de hecho muchos viajeros prefieren comunicarse por Whatsapp antes que por email o por teléfono, bien sea para obtener la información del check-in, recomendaciones, resolver dudas etc.

Un 90% de los viajeros aseguran que responder a través de aplicaciones de mensajes de texto como Whatsapp es muy útil, la respuesta es más rápida y se evita la espera en las llamadas, se rompe con la barrera del idioma y además pueden acceder a la información de forma instantánea siempre que la necesiten. Este tipo de comunicación mejora la experiencia del viajero. Esto son algunos ejemplos de las utilidades del Whatsapp en el alquiler vacacional:

1. Confirmación de reservas: Este es el punto más práctico ya que permite enviar un recordatorio con toda la información del check-in, preguntar por la hora de llegada, etc. Y no aseguramos que la respuesta será casi inmediata, o al menos más rápida que un email.

2. Compartir información sobre el alojamiento: Como servicios adicionales, transporte, cómo llegar, etc.

3. Enviar un mensaje de bienvenida: Si no podemos recibir a los viajeros siempre es bueno dejarles un mensaje de bienvenida, ofrecerles la posibilidad de que nos comuniquen cualquier duda sobre la estancia y resolver cualquier problema que pueda surgir, de forma más rápida.

4. Enviar una solicitud para una valoración: Si les envías a los viajeros un enlace directo para que valoren su estancia, es más probable que lo hagan ya que se lo ponemos más fácil y accesible.

Con todo ello lograremos mejorar la experiencia de los viajeros y que recomienden el alojamiento.

Category: Owners

Leave a Reply

Your email address will not be published.